Perdió 2-0 ante San Martín en Tucumán. Una falla de Lacunza y otra posterior del árbitro derivaron en un penal a los 10' que condicionó el rumbo del partido. El equipo marplatense recibirá el domingo a Temperley.
En la dinámica de lo impensado todo lo planificado puede durar poco menos que nada. Alvarado, que se preparó para luchar el partido, se vio perjudicado enseguida por dos equivocaciones, propia y ajena, y no tuvo luego argumentos para remontar la cuesta. San Martín de Tucumán aprovechó esa chance y, sin brillar, edificó un triunfo 2-0 por la decimotercera fecha de la Zona A de la Primera Nacional de fútbol.
Un doble error, defensivo primero y del árbitro después, condicionó todo el partido para el equipo marplatense. No se habían jugado diez minutos. San Martín procuraba atacar, sin demasiadas luces. Alvarado intentaba pelear el partido en el medio con mucha voluntad.
Esta vez el experimento de jugar con Lacunza de lateral izquierdo quedó al desnudo. Sin pierna zurda, pretendió cerrar hacia adentro con la derecha, controló mal el balón y la perdió en una zona peligrosa. Matías Pardo aprovechó el “regalito” y se internó en el área. Y cuando lo cruzó Robledo se desplomó. No hubo falta, pero Ejarque “compró” la caída y dio el penal. Dening lo ejecutó con un disparo alto al medio del arco y engañó a un “penalero” como Lungarzo.
Todo mal. Porque este Alvarado está para aguantar, pero le cuesta mucho ir a buscar. San Martín, que jugó con mucha intensidad, no se lo hizo fácil. Lo hizo fallar mucho con la pelota. Y la actitud, por sí sola, no siempre alcanza.
Foto prensa San Martín.
Al equipo tucumano, de todos modos, no le sobró demasiado. Pero, con un gol de ventaja y bien dispuesto en la cancha, jugó cómodo.
Casi no llegó San Martín en el resto de la etapa. Apenas en su cuenta hubo que anotar un zurdazo de Bucca, desde el vértice derecho del área, apenas desviado.
De todos modos, fue más que lo que generó Alvarado. Obligado a buscar, el equipo marplatense no pateó al arco en toda la primera parte.
Vigevani intentó acomodar un poco la estantería con un lateral zurdo natural, Nicolás Ihitz, en lugar de Lacunza en el entretiempo. Pero a los 4′ se acabó todo. El zurdo Brian Andrada tomó un tiro libre desde la derecha de su ataque con un zurdazo cerrado a media altura, ideal para que alguien se lo lleve por delante. Todos aguardaron el desvío, incluido Lungarzo. Pero la pelota siguió su curso e ingresó en el segundo palo.
El golpe fue demasiado fuerte. De todos modos, Alvarado ensayó una reacción y tuvo dos buenas chances para descontar. Vadalá, a los 18′, no pudo rematar con fuerza una muy buena habilitación de Albertengo en una contra sorpresiva y Sand atajó sin dificultades. Y un minuto después Vadalá le devolvió la gentileza al “9”, quien tampoco pudo darle fuerza a su definición por un oportuno cierre de Bazzana.
Un minuto después Vigevani reemplazó al propio Vadalá y a Fernández. Y el equipo marplatense perdió la poca pólvora con la que contaba. No llegó más y terminó resignado a una derrota lógica.
La síntesis
San Martín (T) 2
Darío Sand; Guillermo Rodríguez, Bazzana, Meritello y Nahuel Banegas; Pardo, Gustavo Abregu, Bucca y Brian Andrada; Nicolás Moreno y Dening. DT: Alexis Ferrero.
Alvarado 0
Lungarzo; Mariano Bettini, Nicolás Ortiz, Alan Robledo e Lacunza; Sebastián Ramírez, Bellocq, Lamardo y José Luis Fernández; Vadalá y Mauro Albertengo. DT: César Vigevani.
Goles: en el primer tiempo, 11′ Dening; en el segundo tiempo, 4′ Andrada.
Cambios: segundo tiempo, inicio, Ihitz por Lacunza, 11′ Agustín Colazo por Moreno, 20′ Makarte por José Luis Fernández y Barbieri por Vadalá, 25′ Pombo por Pardo y Gervasio Nuñez por Andrada, 31′ Enzo Martínez por Bucca y Mauro Verón por Dening, 33′ Joiser Arias por Lamardo y 35′ Gularte por Albertengo.
Cancha: Estadio “La Ciudadela” de San Martín.
Árbitro: Emanuel Ejarque.